Asume nuevo director del Hospital de Castro

Asume nuevo director del Hospital de Castro
Archivo

Con grandes desafíos por concretar, el doctor José Francisco Ricaurte Mendoza asumió por Alta Dirección Pública como nuevo director del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

El director(s) del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata se mostró confiado en el trabajo que desarrollará, principalmente en lo que respecta a la  normalización del principal centro asistencial de la Provincia, destacando el respaldo de un equipo de trabajo comprometido con alcanzar una mejor salud para Chiloé.

“El doctor Ricaurte tiene una gran tarea por delante. Hoy estamos contentos porque el doctor ya venía realizando un trabajo de subrogancia  importante y ayer se confirmó su dirección. Es una persona que quiere engrandecer el hospital, trabajar con el servicio y con su gente, que conoce de cerca este centro asistencial y estamos seguros que podrán realzar todos los proyectos, respaldado con un tremendo equipo de trabajo”, manifestó.

El médico cirujano José Francisco Ricaurte Mendoza por más de 30 años ha ejercido su profesión, 11 de ellos desempeñándose en Chiloé, entre otras,  en el área clínica, principalmente en Servicio de Cirugía del hospital base, médico de urgencia, y en el último tiempo como director subrogante del Augusto Riffart, desarrollando innovadoras técnicas endoscópicas como también quirúrgicas. Señaló el nuevo director del Hospital base que uno de los compromisos de su gestión es continuar con la reducción de listas de espera tanto quirúrgica como de atención médica de especialidades, trabajando fuertemente con la comunidad a través del Consejo Consultivo del nosocomio local.  “La idea es dar continuidad al trabajo realizado en el último tiempo y poder cumplir los objetivos de acuerdo con los compromisos presidenciales y de gestión”, finalizó.