A través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Presidente, Sebastián Piñera, nombró como director del Servicio de Salud Chiloé a Germán Echeverría Prieto, Licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Con experiencia en altos cargos directivos y en salud, Germán Echeverría, se desempeñó como director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en Antofagasta, ocupando además diversos cargos gerenciales en clínicas y centros médicos.

Cabe recordar que el proceso para proveer el cargo de director del Servicio de Chiloé se inició en abril de este año recibiéndose 109 postulaciones que fueron evaluadas, entrevistándose a un total de 10 candidatos mediante el Consejo de Alta Dirección Pública, enviándose en agosto la nómina al Presidente de la República quien efectuó el nombramiento.

Germán Echeverría, cuenta con más de 20 años de experiencia en salud, será el encargado de administrar la red asistencial de toda la provincia de Chiloé, anunciando que su prioridad es cumplir con el mandato del Presidente de la República en orden a brindar atenciones de salud oportunas y de calidad.