Asume nuevo jefe de la PDI en Chiloé

El oficial es oriundo de la ciudad de Santiago.
Asume nuevo jefe de la PDI en Chiloé
Archivo

Mediante una ceremonia de entrega y recepción presidida por el jefe de la PDI en la región de Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera, durante este lunes se concretó el cambio de mando de la Prefectura Provincial Chiloé, instancia en la cual asumió el cargo el subprefecto Fabián Castillo Galaz.

El oficial, oriundo de la ciudad de Santiago, cuenta con 30 años al servicio en la Policía de Investigaciones de Chile, desempeñándose desde el 2019 en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud como jefe.

Previo a su llegada al archipiélago, el subprefecto Castillo desarrolló su carrera policial en diversas áreas, pasando por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana y diversas Brigadas de Investigación Criminal en comunas como La Florida, San Miguel, La Reina, Santiago, entre otras.

Tras asumir este nuevo cargo, el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Chiloé sostuvo que tiene como meta seguir forjando una policía sólida en la zona que cuente con la confianza de la ciudadanía.

“Mi agradecimiento a la comunidad. Siempre he dicho que en el trabajo debe existir una coproducción de seguridad (...) la policía está a su servicio, pero también contamos con su apoyo (de la ciudadanía) e información que posean”, indicó el oficial.

0:00
0:00