Tras una solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU- de Puerto Montt a la Armada de Chile, la Capitanía de Puerto de Castro, llevó a cabo la evacuación médica de urgencia del paciente identificado como Juan Coliahue Paillaman, de 52 años de edad, ante el diagnóstico de Ataque Cerebrovascular. Esto desde Isla Quehui a Castro.

“La Capitanía de Puerto de Castro, dispuso de inmediato el zarpe de la Unidad Marítima LSR “Arcángel” 4426, la que zarpó acompañada por personal especializado de SAMU. Una vez recalada la Unidad en la Isla, se logró estabilizar al paciente y fue trasladado de inmediato vía marítima a la ciudad de Castro” informó el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral, Guido Fuentes.

Finalmente, pasadas las 12:10 horas, la unidad recaló en el Muelle Naval de la Gobernación Marítima, donde el paciente fue recibido por personal naval y SAMU, para finalmente ser trasladado en ambulancia hasta Urgencias del Hospital Augusto Riffart de la ciudad Isleña.

Cabe hacer presente, el compromiso de esta Autoridad Marítima local con las comunidades de las islas, que por su geografía, muchas veces quedan aisladas en estas inesperadas situaciones de emergencia.