Autoridad Marítima incautó 500 kilos de luga roja en Achao

El Juez de Letras de Castro, dispuso la citación de los involucrados por delito tipificado en la Ley General de Pesca.
Autoridad Marítima incautó 500 kilos de luga roja en Achao
Archivo

Este jueves 8 de octubre, mientras personal de la Capitanía de Puerto de Achao llevaba a cabo patrullajes de control sanitario y fiscalización pesquera a bordo de la Unidad Marítima LSR-4426, detectó tres embarcaciones menores cuyas tripulaciones mantenían en su interior recursos hidrobiológicos ilegalmente, al no poseer Registro Pesquero Artesanal (R.P.A.).

Por lo anterior  y respecto al procedimiento, el Capitán de Puerto de Achao Sargento 1° Dennis Gallardo indicó que “la Lancha a Motor “Pezmar II” matrícula de Achao, y las embarcaciones “Damian II” y “Yaquelin” las cuales no se encontraban matrículadas, fueron sorprendidas por el personal naval haciendo extracción de aproximadamente 500 kilos de recurso Luga Roja (Rhodophyta)  que mantenían en sus bodegas”.

El Capitán de Puerto agregó que “la Autoridad Marítima tomó contacto con el Juez de Letras de Castro, quien dispuso la citación de los involucrados a ese tribunal civil por delito tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura Art. 50° y 107°, además de la devolución de los productos al mar”.

 

0:00
0:00