Autoridad Sanitaria se reúne con alcalde para analizar pandemia en Quellón

Cristian Ojeda, solicitó se haga una exhaustiva investigación de cómo se produjo el contagio.
Autoridad Sanitaria se reúne con alcalde para analizar pandemia en Quellón
| Cedida

Con el objetivo de analizar el nuevo escenario que tiene la comuna de Quellón,  al confirmarse los primeros tres casos positivos de Covid-19, y analizar los lineamientos ministeriales  para adoptar decisiones en conjunto sobre la emergencia sanitaria,  se reunieron la Jefa  Provincial de la Autoridad Sanitaria,  Fernanda  Matamala y el Alcalde de Quellón,  Cristian Ojeda.

El encuentro, se realizó en dependencias municipales luego que la representante de la Seremi de Salud,  visitara la Planta de Proceso “Los Fiordos”, empresa que reportó a uno de sus trabajadores con coronavirus. En la ocasión, la profesional informó al jefe comunal  que en la firma salmonera se revisaron los protocolos  entregando algunas observaciones y se identificaron  posibles contactos  que no  fueron detectados en el estudio epidemiológico preliminar.

El Alcalde  Cristian Ojeda, señaló que solicitó se haga una exhaustiva investigación de cómo se produjo el contagio y la trazabilidad de los contactos estrechos para controlar un posible brote de la enfermedad.

La autoridad reconoció el trabajo Autoridad Sanitaria, manifestando que se reunieron con la Gerencia de la Planta de Proceso y los Sindicatos, explicando a la ciudadanía que se están aplicando todos los protocolos sanitarios ante este tipo de casos.

Cabe señalar que luego de tres meses de hacer un trabajo arduo para evitar que el coronavirus llegue a Quellón, durante la jornada se confirmó el caso de este trabajador, su conyuge y la hija de ambos de sólo 5 años.

0:00
0:00