Autoridades de la Isla de Quinchao se unen en torno al mejoramiento de la conectividad

Están solicitando una reunión con el SEREMI de transportes, Nicolás Céspedes.
Autoridades de la Isla de Quinchao se unen en torno al mejoramiento de la conectividad
Archivo

Iniciar un trabajo conjunto que permita mejorar la conectividad de la isla Quinchao fue el objetivo de una reunión sostenida por la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez y el alcalde René Garcés.

El alcalde señaló que “esta ha sido nuestra primera reunión de acercamiento en el ámbito de la conectividad en el canal Dalcahue, pero que también incluirá un trabajo conjunto en áreas de nuestro interés como el deporte para las islas de Quinchao, retomando por ejemplo el fútbol federado y en temas de interés mutuo como la preservación y desarrollo de nuestra cultura”.

Garcés añadió que “entendemos que la isla de Quinchao, donde están las dos comunas, debe potenciarse mutuamente en la mayoría de los ámbitos”.

La alcaldesa Yáñez agregó que “ahora queremos fortalecer la asociación en muchos temas que guardan relación en ambas comunas, como el turismo, fomento productivo, desarrollo agropecuario y fortalecer nuestra identidad cultural”.
Con respecto a la conectividad, las autoridades señalaron que están solicitando una reunión con el SEREMI de transportes, Nicolás Céspedes, y desde ya con el nuevo Gobernador regional, Patricio Vallespín, para exponerles el gran problema que sigue siendo la conectividad para la comunidad de la isla de Quinchao.

 

0:00
0:00