Autoridades de Salud garantizan aumento de camas críticas en la red asistencial

La autoridad destacó que sólo en esta última semana han dispuesto 141 camas de cuidados intensivos adicionales.
Autoridades de Salud garantizan aumento de camas críticas en la red asistencial
Ministerio de Salud

En la última semana el Ministerio de Salud solicitó a las clínicas privadas y hospitales institucionales el aumento de su capacidad hospitalaria, con el fin de responder a la demanda asistencial debido al incremento de los casos por COVID-19.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que se ha logrado cumplir la meta. “Tenemos aproximadamente 80 pacientes diarios que están ingresando a unidades de cuidados intensivos. Y de esta misma forma, toda la red ha ido aumentando las camas disponibles. Sólo en el día de ayer crecieron en 73 las camas UCI en todo el país, y eso nos permite mantenernos en un nivel de ocupación del 85% a nivel país y de un 94% en la Región Metropolitana”.

La autoridad destacó que sólo en esta última semana han dispuesto 141 camas de cuidados intensivos adicionales. “La meta de aumentar en un 20% que se había impuesto para mañana, ya se ha cumplido a nivel general, lo cual agradecemos, porque estas son camas que se ponen a disposición de cualquier ciudadano del país, independiente de si son Fonasa o si son Isapre”, dijo el subsecretario.

Sobre este punto, destacó también el aporte de las Fuerzas Armadas y de Orden. “No solo han contribuido al traslado de los pacientes, sino también han puesto a disposición sus hospitales. De hecho, se les pidió formalmente que aportaran 50 camas a la red integrada, de las cuales, ya llevan 41”, añadió la autoridad.

0:00
0:00