A la fecha se han registrado 39 incendios forestales que han arraso con 39, 96 hectáreas de superficie forestal.

El Intendente Harry Jürgensen junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele y el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés llamaron a la comunidad a prevenir los siniestros que en un 99,7 por ciento son provocados por personas.

Si bien, las condiciones climáticas en la región han sido favorables para la no ocurrencia de incendios forestales, las autoridades formularon un llamado a extremar las medidas de prevención.

El Intendente Harry Jürgensen indicó que todos los organismos involucrados en el combate de incendios forestales se han preparado para atender las emergencias.

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, enfatizó en la acumulación de combustible vegetal que, son un riesgo para la ocurrencia de siniestros forestales.

El Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, señaló que las coordinaciones se vienen realizando desde septiembre, a través de las mesas técnicas del plan regional de protección civil.

En la región existen 19 brigadas contra incendios forestales, dos helicópteros y dos brigadas mecanizadas que son para actividades preventivas.