En 600 metros cúbicos aumentará el volumen de leña seca de la comerciante Mery Nail, una de las 15 beneficiarias del Programa Leña Más Seca 2018, quien junto a su marido Joel Loncomilla, tiene un emprendimiento denominado “El Alba de Aucar”, en la comuna de Quemchi.

Gracias a los recursos entregados por el Ministerio de Energía, obtuvieron 8 millones de pesos para construir un centro de acopio de leña, adquirir una máquina picadora de leña y un instrumento para medir la humedad. Todo lo anterior, para mejorar la producción que actualmente tienen.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, el alcalde Gustavo Lobos, concejales de la comuna y representantes de Conaf y Sercotec, participaron de la ceremonia de inauguración del galpón de leña, ocasión donde también estuvieron presente vecinos y familiares del sector.

El Seremi de Energía comentó que la región de Los Lagos es la que más consume leña en el país, con una demanda de más de 3 millones de metros cúbicos y 14.880 personas con trabajos asociados a este rubro. En ese sentido, Barahona indicó que presentarán un programa de 1.300 millones de pesos, en el que personas que ya postularon podrán volver a hacerlo para mejorar su emprendimiento.