Un 42 % de avance físico, presentan las obras del nuevo hospital de Quellón. Así lo constataron en terreno el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda quien junto al director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría y la directora del centro asistencial, Vania Hernández y su equipo, recorrieron el recinto cuya obra gruesa se encuentra terminada casi en su totalidad.

Durante la visita el director del servicio, Germán Echeverría destacó el avance de las obras señalando que están muy coordinados para avanzar y apurar el desarrollo de las obras complementarias que acompañan al reciento.

Por su parte el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda agradeció la visita señalando que las obras avanzan de acuerdo a lo programado, manifestando su preocupación por las obras complementarias, por lo que solicitarán al Intendente a través de la mesa de trabajo con los consejeros regionales con el objetivo de sacar adelante las obras complementarias financiadas por el Gobierno Regional por $5 mil millones de pesos.

Tras realizar la visita la Dra. Vania Hernández, aseguró que desde el 2017 se encuentran trabajado con los equipos de puesta en marcha y de normalización  en lo que respecta al recurso humano y las prestaciones que brindarán a la comunidad en una infraestructura 6 veces superior a lo que es actualmente el hospital.

En términos muy generales, explicó la directora del hospital, el nuevo recinto cuenta con urgencia, donde estará radicado SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más some.