Aviones F-16 desarrollan plan de entrenamiento en la región de Los Lagos.

Aviones F-16 desarrollan plan de entrenamiento en la región de Los Lagos.
Archivo

Desde el miércoles 24 hasta el lunes 29 de julio estarán operando en la Región de Los Lagos aviones F-16 MLU pertenecientes al Grupo de Aviación Nº 3 de dotación de la Iª Brigada Aérea asentada en la ciudad de Iquique.

Su presencia obedece a un plan de entrenamiento que se ha dado durante los últimos años y que promueve la formación de los pilotos de combate de la Institución en un escenario geográfico distinto.

Hoy miércoles 24 de julio desde las 15:00 hasta las 16:00 horas sobrevolarán la zona de Puerto Varas, volcán Osorno, Lago Todos Los Santos, Cochamó, Ancud, Castro, estas últimas localidades se realizarán sobre el mar.

Para mañana jueves 25 de julio se espera que desde las 10:30 hasta las 15:00 horas se efectuará el entrenamiento en las mismas localidades.

Se reitera a la comunidad que se han tomado las medidas de mitigación correspondiente por concepto del sonido que produce el paso de los aviones de combate.

Compartimos el contacto telefónico con la Capitán de la FACH Celeste Aller, quien entregó más antecedentes de los ruidos provocados por aviones F16.