Banco de Chile entregará 691 cajas de alimentos a familias vulnerables de Chiloé

Las cajas de alimentos incluyen insumos de primera necesidad, como leche en polvo, harina, fideos, arroz, legumbres, azúcar, sal, aceite y verduras y frutas en conserva.
Banco de Chile entregará 691 cajas de alimentos a familias vulnerables de Chiloé
Archivo

Lo que partió como una emergencia sanitaria producto del avance del coronavirus en el país, rápidamente se transformó también en una emergencia social. Las medidas de confinamiento, la imposibilidad de mantener abiertos los negocios y la pérdida de empleos, derivó en múltiples problemas económicos para miles de personas, que han visto una baja importante en sus ingresos y con ello, la dificultad para abastecerse diariamente.

Por lo mismo, en el marco de la campaña “Siempre por Chile” de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Banco de Chile, en una nueva muestra de su compromiso con el país, inició la entrega de 2.507 cajas adicionales de alimentos a familias vulnerables en las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

La iniciativa beneficia a 1.069 familias de la comuna de Santiago, 747 familias de la comuna de Estación Central y 691 familias de las comunas de Ancud, Castro y Quellón, en la provincia de Chiloé.

Las cajas de alimentos incluyen insumos de primera necesidad, como leche en polvo, harina, fideos, arroz, legumbres, azúcar, sal, aceite y verduras y frutas en conserva. Estos productos están calculados para abastecer a una familia de cuatro integrantes durante dos semanas, por lo que más de 10 mil personas se verán directamente beneficiadas con esta iniciativa.

“Desde el inicio de esta emergencia, Banco de Chile ha estado junto a los más afectados. Por lo mismo, a través de nuestro Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad, hemos realizado múltiples iniciativas que están enfocadas en las personas que se han visto más perjudicadas, para que puedan sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia. En vista de lo anterior, Banco de Chile se ha sumado con mucho entusiasmo y compromiso a la campaña ‘Siempre por Chile’, de la CPC, con la entrega de más de 2.500 cajas de alimentos que serán sin duda una tremenda ayuda para cientos de familias de las regiones Metropolitana y de Los Lagos que lo necesitan de forma urgente”, aseguró Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, agradeció “el compromiso y solidaridad del Banco de Chile, que como tantas otras empresas, no ha dudado en sumarse con sus voluntarios en distintos lugares de Chile, para participar de esta campaña y entregar personalmente a las familias alimentos junto a una palabra de aliento”.

La campaña “Siempre por Chile” de la CPC, a la que adhiere Banco de Chile, busca entregar aportes concretos para las 130 mil familias más vulnerables a lo largo de todo el país. Para ello, se movilizarán cerca de 12 mil voluntarios, entre ellos de Banco de Chile, lo que la transformará en una de las experiencias de voluntariado más grande del país.

En la Región Metropolitana esta iniciativa contó con el apoyo logístico de la plataforma ServiSenior; y en la Región de Los Lagos se desarrollará gracias al esfuerzo y trabajo conjunto con clientes de Banco de Chile, que gestionaron estas entregas: MetCon Ltda. (Ancud), Frutería Esperanza (Castro) y Frutería Carlitos (Quellón).

0:00
0:00