Luego de solicitar urgencia al Comité de Ministros de Turismo para aprobar el plan de acción de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) de Chiloé, el diputado por el distrito 26 de la Región de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, felicita a los municipios y llama a elaborar programas concretos que potencien el desarrollo turístico en el archipiélago.

“Queremos felicitar a todos a los encargados de turismo de cada municipio, además de todos los actores que se la han jugado por el desarrollo del turismo en el archipiélago. También nos alegra que el llamado que hicimos desde el Congreso al Comité de Ministros para que aceleren la declaratoria de ZOIT haya dado frutos», explicó el parlamentario del Frente Amplio.

Para Bernales es importante que el instrumento impulsado por la Red Provincial de Turismo Municipal y Sernatur Los Lagos en 2017, y posteriormente aprobada por el Comité de Seremis de Turismo en 2018, haya sido admitido por el Gobierno el día de ayer.

“Esperamos que esto más que una simple señal o un slogan, se convierta en un programa concreto con planes estratégico e inversión, donde se apoye realmente al mundo turístico del archipiélago de Chiloé. Aparte de ser una gran oportunidad para apoyar y fomentar el turismo ecológico, la cultura y el patrimonio de la isla”, comentó el diputado Bernales.

El integrante de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, hace un llamado a responder con acciones concretas al desafío de ser las Zonas de Interés Turístico más extensa del país. “Se requiere una inversión de verdad para que el mundo del turismo se empiece a desarrollar con más fuerza en el archipiélago de Chiloé”.