Brote de Covid-19 afecta a funcionarios y pacientes del hospital de Castro

"En el transcurso de los días iremos informando a la comunidad del progreso de esta situación"
Brote de Covid-19 afecta a funcionarios y pacientes del hospital de Castro
Archivo

Preocupación existe al interior del principal centro asistencial de Chiloé, luego de confirmarse casi una veintena de casos positivos por coronavirus.

En un comunicado que distribuyó el Servicio de Salud Chiloé, se señala que "Se ha producido un brote de 18 contagios entre nuestros funcionarios y pacientes, producto de lo cual 1 médico, 4 enfermeros, 5 técnicos paramédicos, 1 kinesiólogo, 1 auxiliar de servicios y 6 pacientes, han resultado positivos".

Agrega el documento que "Por esta razón se han debido tomar todas las medidas de contingencias al interior del establecimiento, según lo planificado. Además, durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto".

"En el transcurso de los días iremos informando a la comunidad del progreso de esta  situación, con el fin de mantener informada a la población y evitar comunicados erróneos de otras fuentes", finaliza el comunicado firmado por Lorena Mora, Directora (S) del Hospital de Castro.

0:00
0:00