Con el anuncio de extender la cobertura de los choritos en las minutas escolares de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, se celebró en Chiloé el día del mejillón chileno organizado por la industria de los mitílidos y el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Lagos.

La plaza de armas se vistió de fiesta para relevar las bondades nutricionales de este alimento con identidad local, cultivado en la región de Los Lagos. 14 stand, cocina demostrativa en vivo, baile entretenido, show musical y diez mil degustaciones gratuitas, marcaron esta cuarta versión.

Alejandra Asenjo, vecina de Castro, sostuvo que “es importante mostrar los recursos chilotes como el chorito. Tenemos que incorporarlos en nuestro día a día por la carga proteica y es un recurso natural, orgánico, muy rico”.

“Es una industria propia, de nuestra región y es de Chiloé. Este es un trabajo asociativo y que está en el corazón de lo que quiere el Gobierno, que es mejorar la base de la economía. Aquí hay muchas pymes que están trabajando y queremos que se incorporen muchas más” manifestó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, destacando uno de los desafíos para este año: aumentar la participación en el mercado institucional de Junaeb con este producto alimenticio. “Lo que viene ahora es ir conquistando otras regiones” puntualizó la autoridad.

Yohana González, gerenta de AmiChile, indicó que “promovemos el consumo de choritos de los centros de cultivo y que está sanitariamente certificado. Hoy día, aunque sabemos que hay una presencia de marea roja, este programa da la seguridad de que es un producto sano, saludable, nutritivo y rico”.