Camión arrastra tendido eléctrico provocando interrupción en sector céntrico de Castro

En principio fueron 100 clientes que quedaron sin energía eléctrica, reduciéndose a 18.
Camión arrastra tendido eléctrico provocando interrupción en sector céntrico de Castro
Emergencias Chiloé

Aproximadamente a las 21:00 horas de este viernes un camión que circulaba contra el tránsito en calle San Martín, arrasó con cables del tendido eléctrico, dejando sin suministro al sector.

En principio fueron 100 clientes que quedaron sin energía eléctrica, reduciéndose a 18, luego de las maniobras realizadas por las brigadas que llegaron al lugar para reponer el servicio.

Así lo informó, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, quien reiteró que faenas de estas características, “consideran como mínimo 4 horas para la normalización del suministro eléctrico.”

La ejecutiva explicó que los cables que se encuentran a menor altura pertenecen a las empresas de telecomunicaciones, las que deben cumplir la normativa en cuanto a la altura mínima de sus cables y del mantenimiento o retiro de los que se encuentran en desuso.

En ese sentido, agregó que “es importante que los mismos sean retirados oportunamente, ya que a baja altura ocasionan incidentes como el que registramos”, haciendo a su vez, el llamado “a la precaución en la conducción para evitar situaciones como éstas.”

0:00
0:00