Camión que arrastra tensores de poste provoca corte de energía eléctrica en sector de Quellón

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este día miércoles.
Camión que arrastra tensores de poste provoca corte de energía eléctrica en sector de Quellón
Archivo

Inicialmente fueron 367 clientes de los sectores Oqueldán, Chaiguao, Tutil y alrededores que se vieron afectados por una mala maniobra de un camión que ocasionó la caída de dos postes y líneas cortadas.

El hecho ocurrido cerca de las 08:00 horas de este día miércoles y que provocó el corte de energía eléctrica fue inmediatamente abordado por personal técnico de Saesa, recuperando el 75% de los servicios interrumpidos.

Así lo informó, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio de Cliente de Saesa en Chiloé, quien señaló que “a esta hora se mantienen sin servicio sólo 83 clientes de Chaiguao y alrededores, mientras nuestras brigadas se encuentran en labores de reemplazo de las estructuras y líneas dañadas”.

Una vez más, la ejecutiva recordó, que este tipo de faenas que involucran daño a las estructuras de la red de distribución consideran como mínimo 4 horas desde iniciados los trabajos para la normalización del servicio, en este caso estimada, aproximadamente, para las 18:00 horas.

Fontecilla, reiteró el llamado a la conducción con precaución para evitar situaciones como éstas, que no solo pueden afectar al suministro de energía eléctrica, sino a la salud de las personas.

Por último,  recordó a la comunidad los canales de contacto de Saesa a través de la línea gratuita 800 600 801,  SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa, la página web www.saesa.cl y la plataforma informativa de Twitter en @saesa.

0:00
0:00