Carabineros entrega versión sobre disparo a menor de 16 años en Castro

La institución salió a explicar lo ocurrido ayer en el sector alto de Castro, luego que un menor de 16 años ingresara herido a bala al hospital de la capital de Chiloé.
Carabineros entrega versión sobre disparo a menor de 16 años en Castro
Archivo

Fue el prefecto de los servicios, coronel Pablo Lastra, quién aportó antecedentes sobre los hechos. "Personal policial de la segunda comisaría Castro, tras recibir un llamado por incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento, se constituye en Villa Chiloé, con el fin de verificar en el lugar la situación”.

“Tras llegar al lugar, Carabineros se percata que, en el interior del domicilio, un sujeto menor de edad, mantiene en sus manos un hacha y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se encontraba amenazando al personal policial, sin dejarlos ingresar. La víctima, padre del imputado, tras lograr salir del domicilio se encontraba en la vía pública, mientras que los uniformados intentaban dialogar con el joven, con el fin de intentar convencerlo que deponga su actitud".

Agrega la fuente policial que "al hacer caso omiso e intentar agredir al tío de la víctima, quien intentó persuadirlo de terminar con su acción, personal policial debió hacer uso del arma de fuego, disparando en una oportunidad, lesionándolo a la altura del tórax, siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Castro, en estado consciente y sin riesgo vital al momento".

Desde la Prefectura, anunciaron que el detenido, por orden del Fiscal de turno, pasará a Control de Detención por incumplimiento de medida cautelar de alejamiento, y amenazas de muerte en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

0:00
0:00