Carabineros realiza puente aéreo para traslado de equipo médico y órganos vitales

Al cierre de esta edición, aún no estaba claro el nombre de los posibles receptores, pues el Instituto de Salud Pública.
Carabineros realiza puente aéreo para traslado de equipo médico y órganos vitales
Archivo

En horas de esta mañana, tras recibir un llamado por parte de un equipo médico del Hospital Sotero del Río de la región Metropolitana, se concretó un puente aéreo realizado por la Sección Aérea de Carabineros en la región de Los Lagos, para el traslado desde Puerto Montt a Castro de un equipo médico con el fin de rescatar órganos vitales para un posterior trasplante.

Al mediodía de hoy, salió el helicóptero institucional C-22 con el equipo médico a cargo del médico cirujano Javier Hargous, aterrizando en el Aeródromo Gamboa de la capital provincial de Chiloé, quienes procedieron a realizar el retiro y posterior traslado de órganos desde el Hospital de Castro a la región Metropolitana.

A las 16:00 hrs. la aeronave despegó desde el aeródromo antes mencionado, luego de la extracción de éstos elementos vitales de un paciente en el Hospital Base de la capital chilota, hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. Finalizado el puente aéreo realizado por Carabineros, el equipo médico y los órganos, comenzaron de inmediato su viaje de vuelta a Santiago en un avión ambulancia privado.

El Prefecto de Servicio de la Prefectura de Chiloé, Mayor Sergio Urrutia, señaló que “Desde el compromiso permanente con la comunidad ejercido por Carabineros de Chile, la Sección aérea procedió a prestar la colaboración necesaria para el traslado de estos órganos, que esperamos sean de mucha utilidad para salvar vidas de compatriotas”.

Al cierre de esta edición, aún no estaba claro el nombre de los posibles receptores, pues el Instituto de Salud Pública, realizará las pruebas y estudio de compatibilidad esperando que uno de los riñones sea para algún receptor de la lista prioritaria. Manifestaron desde el equipo médico del Hospital Sotero del Rio.

0:00
0:00