Cárcamo pide evaluar segunda etapa de doble vía entre Chonchi y Quellón

En el marco de una reunión sostenida entre profesionales del MOP y del Core Los Lagos.
Cárcamo pide evaluar segunda etapa de doble vía entre Chonchi y Quellón
Archivo

El Consejero Regional,  Francisco Cárcamo, solicitó a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Publicas, que se evalúe una segunda etapa para la construcción de la doble vía, en la ruta 5, en el tramo comprendido entre las comunas de Chonchi y Quellón.

El personero planteó tal necesidad, en el marco de una reunión sostenida entre profesionales del MOP y del Core Los Lagos, donde se dieron a conocer antecedentes de la próxima licitación de la Concesión de la Ruta Longitudinal 5 Sur, en la localidad de Chacao y Chonchi.

Cárcamo explicó que la ruta 5, en Chiloé, no termina en Chonchi, sino en Quellón, desde donde salen camiones de manera diaria con productos procesados en la industria pesquera y salmonera, al norte de país.

“Hoy día, el proyecto de diseño que se espera se licite prontamente, es cierto llega hasta Chonchi, pero me hubiera gustado que esta concesión sea hasta Quellón. Eso está zanjado y está en el diseño, pero esperamos que se evalúe una segunda etapa, porque Quellón es la comuna que hoy día tiene el puerto de conectividad más importante del sur de Chile, con la región de Aysén y todo el sur, desde el punto de vista de la industria y de lo que genera la acuicultura y la mitilicultura”, expresó el Consejero Cárcamo.

Sobre las plazas de peajes que se instalarán en el tramo, manifestó que “conocemos la historia, algún sector no quería peajes, eso es inviable, porque al haber una iniciativa privada necesita rentabilizarse, asumir los costos que corresponde y ser sostenible en el tiempo. Nosotros queremos la doble vía, lo definitivo son dos peajes, uno de salida con un costo de 11 mil 650 pesos y otro peaje entre Castro y Ancud, con un valor de 2 mil 500 pesos, lo que se ajusta a un precio de mercado, con respecto al costo que hay que asumir al tomar las barcazas en Chacao”, expresó Cárcamo.

0:00
0:00