Carreras Clandestinas: Moreira destacó aprobación del proyecto que establece prisión, multas y suspensión de licencia de conducir.

La organización y participación en competencias de vehículos no autorizadas, será considerado un delito.

Carreras Clandestinas: Moreira destacó aprobación del proyecto que establece prisión, multas y suspensión de licencia de conducir.
Archivo

La iniciativa modifica la Ley de Tránsito para sancionar las denominadas carreras clandestinas, que en la región de Los Lagos han tenido un considerable aumento.

De esta forma, sobrepasar la velocidad máxima en 60 kilómetros por hora implicará presidio en su grado máximo (41 a 60 días), multa de hasta 600 mil pesos y la suspensión de la licencia de conducir, determinándose que en una primera instancia se suspenderá por seis meses; si se repite, la suspensión será por 5 años; pero a la tercera, la suspensión será perpetua.

El Senador Iván Moreira, en su intervención en sala, mencionó que algunos puntos de la capital regional donde se realizan estas competencias ilegales, estableciendo que no existen medidas de seguridad y que el peligro aumenta por el consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa fue zanjada en comisión mixta por diferencias en las sanciones para el caso que la velocidad del vehículo supere el máximo permitido entre 20 y 60 kilómetros, estableciéndose que será considerada como una infracción gravísima.

Moreira, que votó a favor el informe de la comisión mixta, aseveró que los que incurren en esta práctica buscan imitar personajes de ficción, no dimensionando las consecuencias.

En caso de accidentes, se establece que el causar lesiones menos graves o graves tendrá la pena de presidio menor en su grado medio y multa de hasta 12 UTM. En caso de ocasionar la muerte de una persona, se impondrán penas que pudiesen llegar a los 10 años de cárcel.

ELN Radio - MyRadioOnline.cl