Caso Millalonco: Fiscalía envía muestras de ADN a Concepción

Luis Millalonco desapareció a inicios de noviembre.
Caso Millalonco: Fiscalía envía muestras de ADN a Concepción
Archivo

El Ministerio Público confirmó que los análisis comparativos de ADN, para identificar el cadáver hallado en la isla Caguah, se realizarán en el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Concepción, en la región del Bío - Bío.

Fue el fiscal Luis Barría, quien señaló que buscan validar la identidad científicamente para entregar la información a los familiares de Luis Millalonco de 28 años, quien desapareció a inicios de noviembre.

“En base al hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la isla de Caguach, y en virtud del reconocimiento por familiares y diligencias realizadas por la SIP de Carabineros de Achao (Sección de Investigaciones Policiales), podemos presumir que se trata del vecino Luis Millalonco. No obstante, esperaremos las pericias de ADN, las cuales serán remitidas al Servicio Médico Legal de Concepción, para hacer el comparativo con sus familiares y así establecer de manera científica la identidad de esta persona”, comentó el persecutor.

Existen altas probabilidades de que el cuerpo encontrado en la localidad perteneciente a la comuna de Quinchao, corresponda al joven, ya que familiares reconocieron algunas de sus vestimentas.

Paralelamente, se desarrollan peritajes forenses que permitan determinar la causas de muerte, y de ser necesario, la Fiscalía, no descartó la realización de una autopsia de mayor complejidad en el norte del país.

0:00
0:00