Castro: Adjudicación de proyecto Cancha Rayada es una realidad

Intendente Regional destacó que la obra “no solo servirá para el fútbol, sino que será un lugar de encuentro para otros deportes. Estamos muy contento que se hayan destrabado los distintos problemas que tuvieron entrampado este proyecto por tantos años”.

Más de 15 años de espera estarían llegando a su fin para la comunidad deportiva de las comuna de Castro, luego que se licitara el proyecto Cancha Rayada, una sentida aspiración de los dirigentes del Canal Vecinal, del futbol de los barrios y del atletismo de dicha comuna y que está viendo luz verde luego de un proceso de licitación realizada por el Instituto Nacional De Deportes, cuya firma de adjudicación se realizará los próximos días.

Esta información fue conformada por el intendente Harry Jurgensen, quien indicó que “buenas noticias para la comunidad de Castro, porque estamos adjudicando la gran obra del Estadio de Cancha Rayada, un anhelo de años, que recuerdo cuando era consejero regional y que por una u otra razón nunca encontró el camino del desarrollo”.

Agregó que “felizmente se está adjudicando esta obra dentro de los valores presupuestados, con una infraestructura deportiva para la comuna de Castro, que no solo servirá para el fútbol, sino que será un lugar de encuentro para otros deportes. Estamos muy contento que se hayan destrabado los distintos problemas que tuvieron entrampado este proyecto por tantos años”.

La construcción de Cancha Rayada supone la construcción de cancha sintética de fútbol, pista de atletismo, camarines, baños galerías, iluminación y oficinas, todo por un monto superior a los mil 400 millones de pesos en obras civiles. En los próximos días se firma la adjudicación. Y posteriormente el contrato respectivo, para luego pasar al proceso de instalación de la empresa adjudicataria y las primeras obras. El plazo de construcción del recinto es de 365 días.