Castro avanza en vacunación contra el Covid -19 por sobre promedio regional y nacional

Esta semana continúa la campaña que contempla a población general entre 50 a 52 años, rezagados entre 50 y 59 años edad, segundas dosis a población vacunada y a rezagados de grupos objetivos anteriores.
Castro avanza en vacunación contra el Covid -19 por sobre promedio regional y nacional
Archivo

Un significativo avance presenta el proceso de vacunación contra el Covid-19, en la comuna de Castro, según consta en las cifras que registra el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo a los datos actualizados al 31 de marzo del 2021, la capital provincial lleva un 33,8% de la población objetivo vacunada con dos dosis, es decir, 12.399 personas que ya han completado este proceso.

Castro se encuentra por sobre los promedios registrados a nivel regional y nacional, que presentan un avance de 26,6 % y un 24,1%, respectivamente, en cuanto a vacunados con segundas dosis.

En tanto, 20.841 usuarios se han inoculado con la primera dosis, representando un 56,9% de avance en la población objetivo castreña, que también sobrepasa el promedio de la región de los Lagos y del país , que corresponden al 46,8% y 44,7%.

Además, según la estadísticas del DEIS al último día del mes recién pasado, un 84,4% de la población mayor de 60 años, 6.462 vecinos y vecinas, ya cuenta con la primera dosis, mientras que el 73,6% , 5.639 personas, ya recibieron sus segundas dosis.

Esta semana continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 a la población general de 50 a 52 años, rezagados entre 50 a 59 años de edad, segundas dosis a población vacunada con primeras dosis y población rezagada de grupos objetivos anteriores (crónicos, servicios esenciales, profesores y asistentes de la educación, vocales de mesas y reemplazantes, telecomunicaciones y Estrategia Capullo).

Recordemos que la Estrategia Capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos incluye: inmunodeficiencias primarias o congénitas, incluye Síndrome de Down; inmunodeficiencias adquiridas, incluye lactante expuesto a VIH y adolescentes viviendo con VIH; aplasia medular severa; cáncer en tratamiento;  trasplantados de órganos sólidos; trasplantados de precursores hematopoyéticos; candidatos a trasplantes en etapa pre trasplante (3 meses previos); tratamientos con drogas inmunosupresoras, biológicos y corticoides.

Por último, hay que señalar que los centros de vacunación del Polideportivo y el Gimnasio Municipal están abiertos entre las 09:30 y 16:00 horas y que los lunes las dosis Pfizer comienzan a suministrarse después del mediodía.

0:00
0:00