Castro Municipio anuncia transformación de Centro Diurno para el Adulto Mayor en estadía temporal

La idea es entregar alojamiento momentáneo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Castro Municipio anuncia transformación de Centro Diurno para el Adulto Mayor en estadía temporal
Archivo

Actualmente, y desde el año 2022, el Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) del sector de Quel Quel acoge a personas mayores de toda la comuna de Castro, proporcionando un espacio seguro y acogedor para su bienestar y desarrollo integral. 

Sin embargo, el municipio ha querido ir más allá, transformando este espacio en una estadía temporal, proyecto que permitirá a los usuarios decidir si desean regresar a sus hogares o alojarse allí, según lo anunció, el alcalde Juan Eduardo Vera.

Con esta medida, además de garantizar la dignidad de nuestros adultos mayores con las atenciones pertinentes de 9 profesionales -trabajador social, kinesiólogo, profesor de educación física, Tens y otros-, es imperante transformar el espacio en una residencia que acoja de forma temporal a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La atención del CEDIAM es completamente gratuita y solo se requiere: pertenecer al 70% en el Registro Social de Hogares y tener más de 60 años con dependencia leve (no una discapacidad), la que puede ser determinada por un Cesfam o Cescof.

Para más información sobre el Centro Diurno para el Adulto Mayor, los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas municipales ubicadas en calle Freire y también en calle Chacabuco. 

 

0:00
0:00