Castro Municipio realizó primera olimpiada comunal para la tercera juventud

Adultos mayores de diferentes sectores participaron en una jornada de competencias motrices diseñadas para fomentar la actividad física y la integración comunitaria.
Castro Municipio realizó primera olimpiada comunal para la tercera juventud
Archivo

El viernes se realizó la Primera Olimpiada Comunal para la Tercera Juventud, organizada por Castro Municipio, donde participaron seis equipos de adultos mayores de diferentes sectores de la comuna, cada uno identificado por un color.

Las competencias incluyeron nueve pruebas de habilidades motrices básicas, tales como fuerza, coordinación óculo- manual, motricidad fina, velocidad, flexibilidad, entre otras que fueron evaluadas por el jurado compuesto por el suboficial mayor de Carabineros, José Pinochet, Alejandro Vega, representante del Cuerpo de Bomberos y Juan Arteaga, funcionario municipal y secretario de ASEMUCH. 

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó que este tipo de eventos refleja una buena gestión municipal, que permite a los adultos mayores reunirse para fomentar la actividad física y la sana convivencia.

Por su parte, Isis Cisterna, participante de las Olimpiadas agradeció a la organización de este evento que les dio la oportunidad de compartir y disfrutar.

En tanto, Patricia Hernández, de la alianza amarilla que resultó ganadora expresó su gratitud hacia el municipio por la realización de esta primera versión de esta olimpiada.

Alfredo Velásquez, otro de los participantes dijo que estas actividades son de gran importancia para los adultos mayores.

Rosa Aguilante Vargas destacó la constante preocupación y dedicación hacia los adultos mayores por parte del municipio.

Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera, que compartió con los adultos mayores, anunció que desde el municipio ya se está trabajando para que el próximo año esta olimpiada pueda ser provincial.

 

0:00
0:00