Castro: Piden investigar caso de mujer encontrada muerta en calle Caguach

Indignado se manifestó el diputado Gabriel Ascencio tras conocer los hechos.
Castro: Piden investigar caso de mujer encontrada muerta en calle Caguach
Diario TV

La Fiscalía de Castro se refirió respecto del rol del Ministerio Público ante información publicada en redes sociales sobre una persona fallecida cuyo cadáver habría estado varias horas sin que se tomara procedimiento alguno.

La mujer identificada como Julia Teca de 55 años fue encontrada en el patio de una casa ubicada en la calle Caguach. Allí, vecinos afirmaron que llamaron en reiteradas ocasiones a Carabineros, sin tener respuesta. Más tarde, llegaron funcionarios policiales y declararon que había sido una muerte natural y que la Fiscalía, respondió por teléfono que no ameritaba la presencia del Servicio Médico Legal.

El Fiscal Jefe, Enrique Canales, indicó que al fiscal de turno se le comunicó por parte de Carabineros de este fallecimiento recién a las 20.00 horas del día de ayer. Asimismo, no se le dieron cuenta al fiscal de turno por parte de la policía de antecedentes de intervención de terceros o que se tratara de un posible suicidio, por lo que no corresponde que el Ministerio Público inicie causa penal o investigación. “Lo que correspondía en ese momento, es que un médico de los servicios de salud, que corresponda al domicilio de esta persona, extienda el certificado de defunción, cuestión que es de carácter administrativo”.

PIDEN INVESTIGACIÓN

Indignado se manifestó el diputado Gabriel Ascencio tras conocer el caso de la mujer que fue encontrada sin vida en la calle Caguach de Castro.

Por ello, el parlamentario, solicitó se investigue lo ocurrido y ofició al Ministerio de Salud, al Servicio de Salud de Chiloé, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Justicia, al Servicio Médico Legal, a Carabineros, al Ministerio Público y a la Contraloría, para que se aclare lo sucedido y se sancione a los responsables.

“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave e indignante. No es posible que hayan dejado el cuerpo de esta mujer botado por 11 horas en la calle, a la intemperie y alguien tiene que responder por ello”, dijo Ascencio.

“Esto es terrible. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a la dignidad, que tiene que ver con el respeto a las personas, a su situación, a sus familiares, a los vecinos, lo que no ocurrió acá; así que los responsables de tener abandonada a esta mujer en la calle, sin procedimiento alguno, de la peor forma, tienen que ser sancionados como corresponde”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

ELN

0:00
0:00