Cerca del 90% de los clientes de Saesa en la provincia de Chiloé han recuperado el suministro eléctrico tras paso de sistema frontal

La distribuidora informa que sus brigadas continúan trabajando en terreno para normalizar el servicio cuanto antes en las zonas afectadas de la isla.

Por ELN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Cerca del 90% de los clientes de Saesa en la provincia de Chiloé han recuperado el suministro eléctrico tras paso de sistema frontal
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Hasta este mediodía, Saesa informa que ha restablecido la energía a cerca del 90% de sus clientes que se han visto afectados por las fuertes ráfagas de viento producto del sistema frontal que ayer impactó entre las regiones de Araucanía y Los Lagos. 

Según la compañía, el principal problema que han estado enfrentando producto de este evento climático es la presencia de diversos objetos sobre el tendido eléctrico, tales como metales, techumbres y ramas de árboles, entre otros. Por ello, ha reforzado su personal en terreno, tanto en cantidad de personas como en horas de trabajo.

El frente climático provocó ráfagas de viento por sobre los 100 kilómetros por hora en la isla el día de ayer, lo que ocasionó una interrupción en la línea de transmisión Nueva Ancud-Chiloé -propiedad de la empresa STS-, dejando sin servicio eléctrico a la provincia durante toda la tarde del día de ayer.

Por lo que, a partir de esta mañana, tras normalizarse el servicio de transmisión, los esfuerzos de la distribuidora han estado puestos en restablecer el suministro a sus clientes de las comunas más afectadas en Chiloé: Ancud, Quemchi y Quinchao. Por este motivo, la compañía ha definido trasladar brigadas desde otras regiones para reforzar y agilizar las labores de reposición en la provincia, disponiendo más de 150 personas en terreno.

Ante esta contingencia climática que ha afectado diversas regiones del país, la compañía puso en marcha su plan de contingencia, que permite abordar las zonas e incidentes de mayor impacto al servicio y priorizar a clientes electrodependientes, hospitales, servicios públicos y zonas con interrupciones que afectan a un gran número de clientes.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

 

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