Cesfam Quillahue y Cecosf Kintünien implementan dación de horas telefónicas para controles

Secretario general (I) de la Corpocas, Pablo Lemus, valora trabajo de los equipos de salud y la comunidad para avanzar en la optimización del servicio.
Cesfam Quillahue y Cecosf Kintünien implementan dación de horas telefónicas para controles
Archivo

A partir de este lunes 17 de abril, el Centro de Salud Familiar Quillahue y Centro Comunitario de Salud Familiar Kintünien de la Red de Atención Primaria de Castro comienzan con la dación de horas telefónicas para el control de niño sano y de crónicos.

Así lo confirmó la directora (s) del cesfam castreño, Paula Pelay, quien destacó que la implementación de esta nueva estrategia obedece a las necesidades planteadas por la comunidad usuaria a través del Consejo de Desarrollo y de las mesas territoriales de ambos centros de salud.

Asimismo, detalló que la agenda de horas telefónicas, que se realizarán de lunes a viernes, entre las 14:00 y 16:00 horas, por el momento, sólo está orientada al programa infantil, es decir controles de niño sano entre 0 a 9 años y controles de crónicos mayores de 60 años.

La directora (s) del Cesfam Quillahue, agregó que tanto en este centro de salud como también en el Cecosf Kintünien, se agendarán las horas a los usuarios que entreguen los datos que se le soliciten, la fecha que le corresponde el control y con qué profesional, enfatizando en que las horas de morbilidad que requieran atención médica o el ingreso a programas continuarán en la modalidad presencial.

Por último, desde el Cesfam Quillahue se informó que los números disponibles son: Sector Ciprés 973994740/ Sector Alerce 968695799/ Sector Arrayán 973997397 y Cecosf Kintünien 963146820, los que estarán agendando controles telefónicamente de lunes a viernes entre las 14:00 y 16:00 horas.

0:00
0:00