El ciclismo en Sudamérica sigue creciendo a paso firme. Uno de los casos relevantes es el de Chile, que sumará un nuevo evento y gozará de dos carreras de ruta en el
calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la próxima temporada.

Luego de la gran repercusión que tuvo la pasada Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2), los organizadores de la prueba ciclista “más austral del planeta” continúan apostando fuerte por llevar eventos de nivel internacional a tierras patagónicas. Por ello, esperan que, en las próximas horas, la UCI confirme la inclusión del 1° Gran Premio de la Patagonia (1.2) para la campaña que viene.

Tras la devolución favorable del máximo organismo y la buena repercusión que tuvo en el pelotón, algunos equipos internacionales ya han adelantado su interés de repetir su expedición en 2020. Es el caso del campeón defensor Óscar Sevilla, quien avanzó su intención de regresar para revalidar su corona con el Team Medellín colombiano. Además, los organizadores han recibido la solicitud de escuadras de España, Italia, Holanda, México, Brasil y Costa Rica, al igual que otros tantos combinados nacionales.

De esta manera, la entidad organizadora continúa trabajando de forma comprometida para alzar el nivel en Sudamérica. Así, de no mediar sorpresas, se espera que un pelotón de gran nivel sea de la partida el próximo 14 de marzo en el 1° Gran Premio de la Patagonia 1.2, en Puerto Montt, como en la Vuelta Ciclista a Chiloé 2.2 (18 al 22 de marzo).