Chiloé: Detallan Plan de Fiscalización por cuarentena en 4 comunas

“Vamos a ser muy estrictos en la fiscalización, en el uso de los permisos en los rubros esenciales".
Chiloé: Detallan Plan de Fiscalización por cuarentena en 4 comunas
Archivo

“El llamado es la responsabilidad y el autocuidado. Si colaboramos todos y cumplimos lo más eficazmente con la cuarentena, lo más posible es que salgamos pronto”, señaló el Gobernador Pedro Andrade Pérez.

La estrategia anunciada por el Gobierno contempla Patrullas Sanitarias y Aduanas Sanitarias con controles vehiculares aleatorios, en los principales accesos a las comunas de Quellón, Castro, Dalcahue y Ancud que entrarán en confinamiento total desde el jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

Estos dispositivos se intensificarán en los horarios punta y nocturnos. Además, con fiscalizaciones en balnearios y playas, contando con personal de la Autoridad Sanitaria y efectivos de Carabineros y la  Armada.

Asimismo, se dispuso el despliegue de fiscalizadores para inspeccionar establecimientos de uso público y privado, tanto en espacios abiertos y cerrados, con enfoque en los domicilios, en el caso de la realización de fiestas clandestinas o reuniones sociales masivas.

“Vamos a ser muy estrictos en la Fiscalización, en el uso de los permisos en los rubros esenciales y en que se cumpla a cabalidad todo lo que está en el Plan Paso a Paso y poder disminuir los números de contagios”, sostuvo Fernanda Matamala, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé.

 

0:00
0:00