Castro y Quellón fueron parte del itinerario que cumplió en Chiloé, Paulina Rojas, jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno.

La representante del INACH, arribó al archipiélago para promocionar la versión XVI del concurso nacional que tendrá lugar el 20 y 23 de junio en Punta Arenas.

Los detalles de la Feria Antártica Escolar, FAE, fueron difundidos en el Liceo Francisco Coloane de la capital provincial y Rayen Mapu de extremo sur de Chiloé.

“Para nosotros es muy importante que todos los estudiantes de Chile conozcan más del continente blanco y una buena oportunidad para vincularse con este tema. Estamos invitando en una plataforma a que desarrollen propuestas de investigación colaborativas en temas antárticos y postulen a este concurso nacional que estamos haciendo para llevarlos, primero a Punta Arenas a presentar los resultados de investigación y para que los equipos ganadores integren la expedición antártica escolar que lleva a estudiantes y docentes a la isla Rey Jorge, en el continente blanco”, expresó Paulina Rojas.

Las iniciativas deben fomentar, principalmente, el desarrollo científico y el respeto y compromiso con el continente blanco.

La Feria Antártica Escolar se desarrolla en alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

Las bases del encuentro nacional de ciencia polar juvenil están disponibles en el portal web www.inach.cl/fae