Chonchi: liquidan contrato de empresa que abandonó obras de la Posta de Cucao

Quedan alrededor de 350 millones de pesos de los 457 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para dar termino a esta construcción.
Chonchi: liquidan contrato de empresa que abandonó obras de la Posta de Cucao
Archivo
En pleno proceso de liquidación del contrato se encuentra la Municipalidad de Chonchi con la empresa que estaba desarrollando los trabajos de reposición de la posta del sector rural de Cucao.
Recordemos que la empresa Inversiones Alto Andina SPA se había adjudicado la obra, la que al poco tiempo los dejó abandonados, generando incertidumbre entre los vecinos.
Romina Salas, alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Chonchi, dijo que “en primer lugar se hizo una visita al lugar con algunos dirigentes para que constataran esta situación de abandono y, a la vez, se notificó de este hecho al Gobierno Regional, a quien se le solicitó hacer efectiva la garantía debido que son dineros que permanecen en poder de este mismo organismo para continuar con la obra”.
Salas llamó a la tranquilidad a la comunidad “y a tener confianza en el trabajo que lleva adelante el municipio, porque si bien es cierto es decepcionante debido que a nadie le gusta liquidar un contrato, nosotros cobramos todas las multas que correspondían a la empresa, donde es muy poco el dinero que se lleva cancelado en relación a las obras hechas, por lo tanto, más del 80% de los recursos económicos permanecen en poder del Gobierno Regional para terminar este proyecto”.
En tanto, Alexis Andrade, director de Obras del municipio de Chonchi, especificó que “esta iniciativa presenta un 21% de avance físico-financiero, por lo que reiterar la tranquilidad a las vecinas y vecinos que quedan alrededor de 355 millones de pesos de los 457 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para dar termino a esta construcción lo más pronto posible, por lo que ahora una vez terminado este estudio, la Secretaria de Planificación, Secplan iniciará un nuevo proceso de contratación de otra empresa que permita retomar las faenas cuanto antes”.
Al respecto, Paulino Gómez, presidente de la Junta de Vecinos de Cucao, indicó que “los deja más tranquilos como comunidad las gestiones que se encuentra realizando la Municipalidad de Chonchi, por lo que llamo a trabajar entre todos y más unidos para que esto salga adelante”.
Finalmente, la alcaldesa subrogante de la Ciudad de los Tres Pisos reiteró el llamado “a tener tranquilidad a los vecinos porque el municipio está trabajando de manera acelerada en la liquidación del contrato con la empresa, el cual es un proceso normal y que se espera que esta obra sea retomada lo más pronto posible dentro de las capacidades que tenemos como municipalidad y solicitamos una visita del gobierno regional para que se mantengan informados de lo que está pasando“.

0:00
0:00