Chonchi: Prohíben funcionamiento de planta de Salmones Antártica

La Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario.
Chonchi: Prohíben funcionamiento de planta de Salmones Antártica
Archivo

Un brote de Covid-19 obligó a las autoridades de salud a decretar la prohibición de funcionamiento en la planta de proceso de la empresa acuícola Salmones Antártica, ubicada en el sector Huicha, en Chonchi.

Así lo confirmó Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, quién explicó que a raíz de un clúster laboral la Unidad de Salud Ocupacional, abrió un sumario sanitario y adoptó nuevas medidas.

 "En el marco de una nueva fiscalización, por los últimos casos positivos notificados pertenecientes a la misma, se informa que se ha decretado prohibición de funcionamiento mientras dure la investigación epidemiológica de estos últimos pacientes confirmados y, evitar de esta forma un aumento en la propagación de virus en la empresa y hacia la comunidad", sentenció.

Según la profesional del Ministerio de Salud, son 7 los casos positivos de coronavirus asociados a la citada empresa. Asimismo, puntualizó que son 130 los trabajadores que fueron enviados a cumplir cuarentena preventiva.

0:00
0:00