Chonchi, Puerto Varas y Puerto Octay avanzan en el plan Paso a Paso

Durante el fin de semana se realizaron diversos operativos de fiscalización con un total regional de 425 detenidos por violar las cuarentenas y toque de queda
Chonchi, Puerto Varas y Puerto Octay avanzan en el plan Paso a Paso
Archivo

Enfatizando en una “leve estabilización en el comportamiento de la pandemia lo que ha permitido mejoras en las comunas”, el seremi de Salud Alejandro Caroca, junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, informaron los avances del Plan Paso a Paso en las comunas de Chonchi (transición), Puerto Octay (preparación) y Puerto Varas (preparación) a partir del jueves 29 de abril.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, se puede evidenciar una tendencia que es muy leve “y de la cual debemos ser muy cautos, pues si bien hay mejoras que nos han permitido liberar algunas comunas, aún miramos el escenario con expectación”, comentó Alejandro Caroca en conferencia de prensa.
Operativos de fiscalización

La autoridad de salud enfatizó también en el operativo nocturno de fiscalización realizado el fin de semana junto a Carabineros y el Ejército, “se realizó una cantidad importante de controles de la cual pude participar como seremi de Salud. Se trata de controles relevantes y donde a nivel regional se realizaron un total de 15 mil controles, con un promedio de 8 mil diarios. Por cuarentenas se realizaron un total de 2 mil 918 controles, tanto el sábado como domingo y por toque de queda 326 controles. En total hubo 425 detenidos, de los cuales 368 fueron por violar la cuarentena y 117 por violar el toque de queda”.

 

0:00
0:00