A la caza del pulpo del sur junto a la pescadora Carmen Díaz, la “jefa” de caleta Chonchi, se aventurará este domingo la abogada y panelista de televisión, Macarena Venegas, en un nuevo capítulo de la quinta temporada de Los Reyes del Mar “El Desafío”, por TVN  a las 20.15 horas.

El programa, financiado con aportes del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala –INDESPA, promueve el valor de la pesca artesanal y fomentar el consumo de los productos pesqueros.

Este año, la propuesta televisiva desafía a diversas figuras a vivir la pesca artesanal desde adentro y cocinar los productos de las caletas anfitrionas para insertarlos en la carta de algún conocido restaurante capitalino.

La abogada, quien ha trabajado en programas de radio y televisión, dijo que la experiencia en Chonchi fue “alucinante”. “Estar compartiendo con los pescadores, con quienes hacen la pesca artesanal, que es su vida, compartir un día con ellos es impactante y ver en primera persona cómo viven y dependen de la naturaleza, ver el esfuerzo que hacen para tener los recursos”, comentó.

Para Carmen Díaz, pescadora de caleta Chonchi, ser parte de Los Reyes del Mar es “una experiencia buenísima porque nos interesa que se dé a conocer la problemática que tenemos los pescadores en regiones y me encantó que la señorita Macarena haya venido, muy aperrada y buena disposición para todo, anduvimos navegando, buceando, ella se colocó traje y se tiró al agua también”, destacó la pescadora.