Cirujano Videla reanudó sus rondas médicas en Islas Desertores

Se realizaron un total de 259 prestaciones médicas, también se apoyó actuales campañas de vacunación que Chile impulsa en prevención de COVID-19 e Influenza.
Cirujano Videla reanudó sus rondas médicas en Islas Desertores
Archivo

Entre el 19 al 22 de Abril el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, reinició sus rondas médicas. En esta oportunidad la Unidad naval recorrió las 6 Islas que componen Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé y que pertenecen a la Provincia de Palena.

Su Comandante el Capitán de Fragata Cristian Serón comentó que “como Armada de Chile junto a especialistas del Servicio de Salud del Reloncaví y esta vez con 7 aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Escuela Naval a bordo, concretamos la ronda médica correspondiente al mes de Abril. De esta forma apoyamos una de las áreas más aisladas del Archipiélago de Chiloé”.

“En esta ronda se realizaron un total de 259 prestaciones médicas, entre las que se cuentan atenciones dentales, psicológicas, de nutrición y médicas entre otras. También se apoyó con las actuales campañas de vacunación que Chile impulsa: 52 dosis corresponde a prevención de COVID-19 en primera y segunda dosis, en tanto que 87 inoculaciones fueron para evitar Influenza”, destacó el Oficial de la Armada de Chile.

Por su parte la Médico Cirujano, Aspirante a Oficial de los Servicios Constanza Álvarez, precisó que su primera ronda a bordo del Patrullero Médico-Dental fue “una experiencia inolvidable, ver la importante labor de la Armada en su Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a La Acción del Estado en áreas tan aisladas”.

En tanto el Profesor Bernardo Ramírez de la Escuela Rural Nueva Esperanza de Isla Chulin, indicó ad portas a irse a retiro tras más de 30 años de servicio, su profundo agradecimiento a la Armada “Estoy muy agradecido de la atención de niños y adultos en todo ámbito, estoy muy contento, trajimos dos niños a bordo del Buque a recibir atención dental, así que muy agradecido”.

De igual modo, en su paso por Islas Desertores el “Videla” llevó a cabo otra importante tarea puesto que se gestionó la adquisición y traslado de materiales de construcción para ir en ayuda de una habitante de Isla Chuit, “el apoyo se efectuó en respuesta a una solicitud de una compatriota que tiene su casa en estado de deterioro debido al paso del tiempo y condiciones meteorológicas, por lo que apoyamos la iniciativa con el fin de mejorar su calidad de vida” detalló el Comandante Serón.

0:00
0:00