Este martes, una persona de nacionalidad colombiana llegó hasta el cuartel de la PDI de Castro, ubicado en calle Balmaceda, para dar cuenta de que fue atacado por otra persona que le causó lesiones de carácter grave.
Los detectives que estaban de turno en la guardia de la PDI derivaron de inmediato al ciudadano extranjero hasta el hospital local para constatar sus lesiones y recabar más antecedentes del hecho y así dar con el autor material de las agresiones.
Transcurridos algunos minutos, llega a la guardia otra persona, quien era el agresor del ciudadano colombiano, quedando de inmediato detenido por su responsabilidad en este delito.
Así lo detalló el subcomisario de la PDI, Alex Quintana, quien además destacó el rápido accionar de los efectivos policiales para llevar al centro asistencial a la persona que presentaba serias lesiones en el rostro y cuerpo.
En tanto, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la audiencia de formalización de cargos con el objetivo de recabar más antecedentes sobre el hecho punible y así evaluar la solicitud de prisión preventiva.