Colocan primera piedra del futuro borde costero de Quemchi

La iniciativa que busca darle una nueva cara al borde costero de la localidad quemchina, es financiada con recursos del ministerio de Obras Públicas, comprende 4 tramos y una inversión de más de 3.700 millones de pesos.
Colocan primera piedra del futuro borde costero de Quemchi
Gobernación

Con la presencia del Intendente Regional Harry Jürgensen y diversas autoridades se dio el vamos a las obras del nuevo borde costero para la comuna de Quemchi en la provincia de Chiloé, obra que fomenta la reactivación económica de la provincia y de la región de Los Lagos por 3 mil 700 millones de pesos y que se espera  concluyan a comienzos de 2022.

El Intendente Regional Harry Jürgensen de visita en Quemchi señaló que “esta obra para Quemchi, el borde costero, es la cara, la presencia un borde costero precioso que se va a construir acá, va a atraer a los turistas y le dará la oportunidad a los quemchinos de poder disfrutar mejor los espacios de su ciudad, es una obra maravillosa”, manifestó el Intendente.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos se mostró muy feliz con esta gran obra, muy anhelada y en beneficio de los vecinos de la localidad “esto es cambiarle la cara a Quemchi, este muelle que era el paso obligado de la gente donde se reunían niños, jóvenes y adultos, hoy día va a volver a ser una realidad y era algo que desde hace muchos años nuestra gente quería. Un proyecto que se veía lejano y que hoy día gracias al apoyo de las autoridades, a pesar de la pandemia lo hayamos sacado en tan corto tiempo”.

Para el seremi de Obras Públicas, James Fry es un avance muy significativo para la comuna “es una importante obra que está enmarcada dentro del Plan de Bordes Costeros del ministerio de Obras Públicas, de la dirección de Obras Portuarias son más de 3.700 millones de pesos sectoriales que el ministerio va a colocar en nuestra querida comuna de Quemchi. Una obra de más de 500 metros lineales de largo”, sostuvo el secretario ministerial.

Finalmente, el Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez indicó “es importante valorar como el alcalde ha tocado puertas a nivel del ministerio de Obras Públicas para que estas obras se concreten, esta obra va a ser el reflejo de la cara de la comuna y estamos orgullosos de trabajar en equipo con sus concejales y equipo municipal”.

El nuevo borde costero para Quemchi es una obra por $ 3.791.205.613 financiada por el ministerio de Obras Públicas, mediante la dirección de Obras Portuarias y considera la construcción de 4 tramos (500 metros).

0:00
0:00