Comenzó entrega de kits de sanitización en ferias libres y mercados de Chiloé

Tres organizaciones de las comunas de Castro, Ancud y Dalcahue resultaron beneficiadas con insumos.
Comenzó entrega de kits de sanitización en ferias libres y mercados de Chiloé
Archivo

Hasta la comuna de Ancud, llegó el equipo Sercotec junto al Seremi de Economía, para hacer entrega de los kits de sanitización a los comerciantes de la “Feria Municipal de Ancud”, quienes postularon a este beneficio con la finalidad de hacer frente a esta pandemia, adoptando los resguardos sanitarios que le permitirán continuar funcionando de forma segura y protegida.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, por motivo de la crisis que afecta al país por el Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

Manuel Godoy, encargado provincial de Sercotec en Chiloé, recalcó que “El día de hoy se hizo entrega de los kits de sanitización a las ferias que fueron ganadoras de este concurso realizado por Sercotec a nivel nacional. En Chiloé las ferias favorecidas fueron la “Feria José Sandoval” de Castro, la “Feria de Hortaliceras” de Dalcahue y la “Feria Municipal” de Ancud”.

Al respecto el director regional de Sercotec manifestó que la iniciativa tiene un carácter indispensable: “Como servicio sabemos que las ferias y mercados entregan a diario bienes esenciales para las familias de la región. Y en este delicado momento teníamos que darles una mano. Por lo que generamos esta convocatoria e hicimos todos los esfuerzos necesarios para acortar los tiempos entre la postulación y entrega de los kits, a las ferias que resultaron beneficiarias. Hoy gracias a este programa, contarán con los elementos de protección personal y cuidado necesarios para desenvolverse en un ambiente más seguro para el cuidado, primero de ellos mismos los comerciantes y de su clientela”.

Por su parte el Seremi de economía Francisco Muñoz, recalcó que este es un muy valioso apoyo de Sercotec hacia las ferias, “Como Ministerio de Economía nos hemos ocupado de mantener la cadena alimenticia operativa, en ese sentido el aporte de Sercotec a través de la implementación de los kits sanitarios en ferias libres y mercados permite dar tranquilidad no solamente a sus locatarios, sino también a sus clientes para que puedan asistir en forma tranquila a este tipo de distribución de alimentos y particularmente ser precavidos en la prevención del covid-19 y por supuesto dar una señal de seguridad para evitar los contagios en la provincia de Chiloé y en todas sus ferias que distribuyen y comercializan alimentos tan importantes”.