Comenzó vacunación a adultos mayores de 70 años en Chonchi

Son alrededor de 1.300 los adultos mayores de 70 años que deben recibir la vacuna contra el coronavirus en la comuna de Chonchi.
Comenzó vacunación a adultos mayores de 70 años en Chonchi
Archivo

En la Escuela San Carlos y en los sectores rurales de Púlpito, Huillinco y Natri Bajo, se dio inicio la jornada de este lunes a la vacunación contra el Covid 19 para mayores de 70 años en la comuna de Chonchi.

Son 5 los equipos de salud primaria los que lideran este proceso de inoculación, asimismo y a fin de facilitar el traslado de los vecinos de sectores rurales hacia sus centros de vacunación, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores facilitó, previa coordinación con el tens de cada localidad, un bus de acercamiento como fue el caso de Natri.

“Queremos que esta etapa sea muy exitosa, que nuestros adultos mayores se acerquen a los recintos de vacunación en confianza, son lugares que están habilitados para llevar a cabo un proceso seguro y tranquilo, se acondicionaron este fin de semana especialmente para ello, también se irán sanitizando”, dijo el alcalde Fernando Oyarzún.

El edil además subrayó que mediante las redes sociales de la Corporación Municipal de Educación y la Municipalidad de Chonchi se publicarán los sectores en que estarán diariamente los equipos de salud vacunando, asimismo a través de las radios locales.

“Llamamos a los adultos mayores que vengan, tenemos equipos preparados  en el caso que exista alguna reacción adversa, hasta el momento no hemos tenido ninguna, confiamos que esta es la solución para ir disminuyendo los casos en nuestra comuna”, expresó Paola Andrade, jefa del Departamento de Salud Municipal.
Por su parte Sergio Vera de 75 años, que fue uno de los 160 adultos mayores que este lunes fue inoculado en la Escuela San Carlos sostuvo que, “me gustó mucho (la vacuna) es una gran esperanza que va a ayudar mucho, el llamado es a que vengan, es una oportunidad buena para todos nosotros”.

Son alrededor de 1.300 los adultos mayores de 70 años que deben recibir la vacuna contra el coronavirus en la comuna de Chonchi.

Este martes el operativo sanitario continúa en las localidades de Quitripulli, Cucao y Terao, más la Escuela San Carlos en el radio urbano.

0:00
0:00