La Comisión Provincial Chiloé del Consejo Regional y el gobernador regional, Alejandro Santana, se reunieron recientemente con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.
El encuentro se centró en la preocupación por los reiterados aplazamientos en la licitación de la doble vía entre Chacao y Chonchi, una obra largamente esperada por la comunidad chilota.
Según lo expuesto por la titular del MOP, el proceso sigue en marcha y el plazo para la presentación de ofertas vence el 30 de abril.
Sin embargo, para el presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Francisco Cárcamo, la información entregada no representó un avance.
Por su parte, el consejero regional, Javier Cabello, lamentó la falta de certezas.
En la misma línea, el consejero Nelson Águila, enfatizó en la necesidad de garantizar una vía expedita y segura para Chiloé.
El consejero Freddy Gallardo, en tanto, manifestó su preocupación ante la falta de un plan alternativo en caso de que el proceso de licitación vuelva a fracasar.