En la Junta de Vecinos de la localidad de Púlpito de la comuna de Chonchi sesionó la Comisión Social del Consejo Regional, para buscar una solución a la problemática que enfrenta el Comité de Vivienda El Canelo, que hace 16 años esperan por su casa propia.
A la sesión asistieron los Cores Andrés Ojeda, Manuel Rivera y Daniela Méndez y la directiva del Comité de Vivienda El Canelo de Púlpito que fue acompañada por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún y el concejal, Eduardo Andrade.
Tras el encuentro, María Colín, presidenta del Comité de Vivienda de Púlpito, junto con agradecer la presencia de los cores en el sector, afirmó que en la ocasión se asumieron nuevos compromisos.
En ese sentido, el core Andrés Ojeda, señaló que los compromisos no solo dicen relación con la construcción de las viviendas, sino también con la urbanización de dicho proyecto.
En la misma línea, la consejera regional, Daniela Méndez dijo que el principal compromiso asumido con el comité de vivienda de Púlpito es generar las instancias para que este proyecto habitacional se concrete lo antes posible.
Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, agradeció el compromiso asumido por la Comisión Social del Consejo Regional con las 24 familias que llevan 16 años soñando con tener su casa propia.
Recordemos que el pasado 11 de enero el alcalde de Chonchi se reunió en Santiago con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, a quien le explicó la situación del Comité de Vivienda El Canelo de Púlpito para buscar una solución para estas 24 familias que llevan 16 años años esperando por su casa propia.