Comisiones del Consejo Regional de Los Lagos tendrán nuevas presidencias

Instancia donde se votaron por nuevos presidentes de diversas comisiones temáticas y provinciales en las que trabaja este cuerpo colegiado para abordar las diversas materias.
Comisiones del Consejo Regional de Los Lagos tendrán nuevas presidencias
Archivo

En su última sesión plenaria realizada el miércoles 21 de julio, los 16 integrantes del Consejo Regional tuvieron su primera reunión presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin López. Instancia donde se votaron por nuevos presidentes de diversas comisiones temáticas y provinciales en las que trabaja este cuerpo colegiado para abordar las diversas materias.

La comisión de Economía y Hacienda que analiza y recomienda propuestas a financiar desde el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) modificaciones presupuestarias, de gastos, proyectos e inversiones de arrastre, entre otros será presidida por el consejero Federico Krüger Finterbusch.

La comisión de Innovación para la competitividad enfocada a apoyar iniciativas de innovación que busquen soluciones a problemas más latentes para la región, seguirá siendo presidida por la consejera Valentina Álvarez Nieto.

La comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial que estudia y analiza programas de mejoramiento de barrios (PMB), programas de pavimento urbano y evacuación de aguas lluvias, programas de Agua Potable Rural (APR) y alcantarillado, de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL), programas de mejoramiento urbano y equipamiento comunal (PMU), entre otros, seguirá siendo presidida por el consejero Nelson Águila Serpa.

La comisión de descentralización que busca conocer, informar y estudiar sobre focos de competencia, transferencia de competencias para la región, reuniones con organizaciones sociales y comunidad en general para analizar las necesidades en materia de descentralización, entre otros, será presidida por el consejero Juan Cárcamo Cárcamo.

En materia de protección de recursos naturales, el consejero de la provincia de Osorno Francisco Reyes, presidirá la comisión de Medio Ambiente que aborda diversas problemáticas medioambientales a nivel regional, gestiona acciones importantes en relación a contaminación de ríos y lagos, atmosféricos, protección de humedales y todo lo que la sociedad civil viene demandando en materia de protección de recursos naturales. Además de la comisión de Régimen Interno.

La comisión de fomento productivo que establece prioridades de fomento productivo en los diferentes sectores pesqueros y acuícolas, apoya y promueve iniciativas para el desarrollo de actividades productivas locales sustentables en las áreas de su competencia, seguirá siendo presidida por el consejero, Fernando Hernández.

Finalmente, las comisiones de la provincia de Osorno, serán presididas por la consejera María Angélica Barraza Arellano; provincia de Llanquihue, Jaime Brahm Barril; provincia de Chiloé, Nelson Águila y provincia de Palena, Fernando Hernández.

 

0:00
0:00