Baile entretenido, concursos, selfies con la mascota del Mejillón de Chile y el arribo de un food truck tipo combi con degustaciones gratuitas de choritos apanados, marcaron el lanzamiento del “ChoriFest, la fiesta escolar del mejillón chileno”, que se llevó a cabo este miércoles, en la escuela Padre Hurtado de la ciudad de Castro, Chiloé.

Organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) para el desarrollo de la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, Junaeb más el apoyo de AmiChile, este festival busca difundir el valor nutricional del chorito en la comunidad educativa; reforzando, además, la aceptabilidad de la ración alimenticia que entrega mensualmente Junaeb en 270 planteles chilotes adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante la jornada, niños y niñas descubrieron cómo el consumo de choritos favorece su desarrollo físico e intelectual, además de participar de entretenidos concursos de conocimientos y fotográficos, y sacarse selfies con la mascota del PER Mejillón de Chile (un corpóreo de chorito), ícono de la fiesta.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que “la industria mitilicultora es muy potente dentro de la acuicultura y ha tenido mucho éxito. Chile se ha convertido en el primer exportador de choritos en el mundo y tenemos que cuidar nuestro mercado. Y nuestro mercado parte por nuestros niños. Y como Gobierno estamos aquí para fomentar el consumo de ácidos grasos y de proteínas saludable, sabiendo que estarán mejor alimentados con nuestros propios productos”.