Con refuerzo de brigadas en terreno Saesa mantiene el servicio al 99% de los clientes de la provincia de Chiloé

En un 100% aumentó el personal para acelerar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico, el que se vio afectado por las fuertes rachas de viento registradas en la zona.
Con refuerzo de brigadas en terreno Saesa mantiene el servicio al 99% de los clientes de la provincia de Chiloé
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Chiloé. A raíz del intenso temporal que azotó al sur de Chile, y especialmente a la región de Los Lagos, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica producto de las descargas atmosféricas, los fuertes vientos, el corte de líneas debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran afectado el suministro eléctrico.

“Gracias a la automatización de nuestras redes hemos podido recuperar gran parte de los servicios. Ello nos ha permitido restablecer la energía a la mayoría de nuestros clientes a los pocos minutos de detectadas las fallas por la emergencia, principalmente en centros urbanos. Hoy nuestro trabajo se concentra en los sectores rurales y sistemas aislados”, indicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

Además, para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios en la provincia de Chiloé, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se vieron afectadas por este sistema frontal, como Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. “Esto nos ha permitido contar con un 100% más de brigadas en terreno, es decir, más de 180 personas desplegadas en este momento”, comentó la ejecutiva.

“Hoy estamos concentrados con los trabajos en terreno en las comunas de Ancud, Quinchao, Quemchi y Castro. Ya contamos con el 99% del suministro en la provincia de Chiloé, pero es importante mencionar que en las zonas rurales y aisladas además debemos enfrentar malas condiciones de caminos, dificultades de acceso y la condición del puerto para el ingreso a las distintas islas”, agregó.

Dado lo urgente de la situación, desde Saesa informaron que, además de reforzar sus canales de contacto, han estado en coordinación permanente con las autoridades para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.

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