Con solo dos casos de Covid-19 confirmados sigue la provincia de Chiloé.

Con solo dos casos de Covid-19 confirmados sigue la provincia de Chiloé.
Archivo

Casos nuevos Covid -19 y desagregado por comunas

Otros datos comportamiento Covid19

Respecto a la comuna de residencia de los casos, se han concentrado en la comuna de Osorno con un 76%, luego esta Puerto Montt con un 11% y Calbuco con un 4% de los casos totales.

En relación a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 63%, mialgia con un 51% y tos en un 51%.

En cuanto a los casos hospitalizados, un 53% corresponden a casos aislados de nuestra región y un 47% a pasajeros del Crucero Silver Explorer. Han ingresado a vigilancia 779 casos de Coronavirus SARS-CoV2 en el Laboratorio Molecular del Hospital de Puerto Montt.

El primer caso fue confirmado el 05 de marzo del 2020, y la curva se ira modificando a medida que se van ingresando los casos a vigilancia dado que la trazabilidad se hace de manera retrospectiva y eso puede generar cambios en la fecha de notificación y comuna de residencia.

Cuarentena

Tras el aumento de casos en la comuna de Osorno, se decretó cuarentena total con la implementación de un cordón sanitario por un periodo de 7 días que se iniciara este lunes 30 de marzo desde las 22 horas.

Además, se estableció a nivel regional dos aduanas sanitarias; una en el ingreso norte a la comuna San Pablo y otra en la salida hacia la carretera austral en la provincia de Palena.

0:00
0:00