Conectan nuevas viviendas de Puqueldón a la red eléctrica

Considera una inversión de 2.900 millones de pesos.
Conectan nuevas viviendas de Puqueldón a la red eléctrica
Archivo

Las 70 casas de la nueva Villa Lemuy fueron conectadas recientemente a la red de distribución eléctrica, quedando con este servicio básico disponible desde la semana pasada.

Así lo confirmó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, quien sostuvo que “para nosotros es un honor poder, en alguna medida, ser parte de este gran proyecto, llevando electricidad segura y confiable a estos nuevos hogares. Es por esto que dispusimos los recursos rápidamente, quedando el 100% de las casas conectadas al servicio eléctrico.”

De esta manera, pronto, el sueño de la casa propia se podrá hacer realidad para las familias beneficiarias del Programa de Habitabilidad Rural, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según destacó el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, este proyecto rural con características urbanas, considera una inversión de 2.900 millones de pesos, que requirió previamente de un terreno, el proyecto y más tarde del comité.

El edil, afirmó que esta iniciativa fue un desafío importante, y por eso agradeció a Saesa por “la factibilidad de conexión de esta villa de 70 viviendas para dejarlas con electricidad, lo que es muy importante para nosotros.”

La Villa Lemuy, es uno de los 33 conjuntos habitacionales pilotos del país y el primero en la región que se construye de madera con arquitectura chilota, espacios interiores unificados, estufa a leña y logia, además de áreas verdes, calles, veredas, luminarias y una multicancha.

 

0:00
0:00