Autoridades confirman aforo de 9 mil 500 espectadores para el Encuentro Deportivo entre Deportes Puerto Montt v/s Colo Colo, que se desarrollará este domingo 9 de junio en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, encuentro válido por la Copa Chile.

Con una visita inspectiva encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Prefecto de los servicios policiales de la Décima Zona de Carabineros, Mayor de Carabineros, Boris Alegría; Subprefecto de la Policía de Investigaciones, David González y el Presidente del Club de Deportes Puerto Montt, German Mayorga , se verificaron las instalaciones del reducto deportivo para asegurar las condiciones de seguridad.

La autoridad provincial, destacó que 48 horas antes del encuentro deportivo se reforzará el trabajo de Carabineros, “no sólo en el entorno del estadio, sino en el centro de la ciudad. No queremos que este número importante de personas generen molestias para los ciudadanos de Puerto Montt”.

Carabineros dispuso de servicios policiales de tránsito para enfrentar el partido de futbol y los servicios especiales para resguardar la comisión de delitos en la zona. De acuerdo a esta contingencia, dijo el oficial, la presencia policial va a estar a partir de las 10 de la mañana en el estadio Chinquihue, y junto a la Policía de Investigaciones se harán controles aleatorios con el apoyo de perros detectores de drogas al público asistente.

Hace 12 años que Colo – Colo no visitaba Puerto Montt, los dirigentes del cuadro local calificaron este encuentro como un espectáculo muy hermoso para la hinchada, “es un premio para la ciudad de Puerto Montt que vengan de los alrededores a presenciar un partido de primer nivel, hoy día Puerto Montt está jugando muy bien, situados en la B en el tercer lugar, gracias a los juveniles que sacaron la cara por Puerto Montt”, puntualizaron.